¿Dónde está el mundo de los gases?

Comunicación a través de todos los canales

El contacto regular con clientes, proveedores, empleados, empresas u organizaciones industriales, con los medios, nuestros vecinos, el público general y la comunidad de internet, sin olvidar a nuestros valiosos jubilados, es importante para nosotros. La gran variedad de necesidades se refleja en la diversidad de canales de comunicación. Es necesario elaborar y publicar en el formato adecuado la información sobre la marca Messer, las propiedades de los productos o las tecnologías especiales. Además, debería ser fácilmente accesible. A continuación se ofrece un resumen de los canales.

Gases for Life,
nuestra revista de gases industriales, se concibió para lectores que ya estén familiarizados con Messer y deseen conocer mejor la diversidad de nuestra empresa: está escrita en un lenguaje claro y comprensible y ampliamente ilustrada. Sin embargo, consideramos igualmente importante poder llegar a diferentes personas interesadas en el mundo de los gases, desde expertos técnicos a estudiantes con sed de conocimientos. Porque los gases son tan importante como el agua y la electricidad en nuestra vida diaria. Y la comunicación de hoy en día es múltiples, dada la gran cantidad de plataformas que existen: pero todo se puede encontrar también en internet.

Nuestra presencia online en www.messergroup.com
Con una media de 10.000 visitantes que acceden cada semana a nuestras páginas web europeas, nuestra presencia online es la plataforma perfecta para descubrir más sobre las actividades de Messer y sobre productos y aplicaciones, así como sobre la historia y las características de esta empresa familiar. La selección por país que aparece en la página de inicio ofrece acceso a las páginas web de nuestras más de 30 filiales nacionales en todo el mundo.

El informe anual
Los informes anuales, que se publican anualmente tras el cierre del ejercicio fiscal, ya no suponen solo la divulgación de los principales datos financieros y proyectos. Junto con el informe de responsabilidad corporativa, son la recopilación ideal para facilitar la evaluación del desarrollo económico y tecnológico de una empresa. Resulta especialmente importante para la transparencia hacia socios financieros y cuentas clave, consolidando así la confianza. Dado que los informes anuales son documentos muy extensos, se publican tanto en internet como en formato impreso.

El informe anual y el informe de responsabilidad financiera más recientes se pueden descargar en cualquier momento en annualreport.messergroup.com.

Por cierto, todos los informes financieros desde 1964 hasta la fecha están disponibles para descargar en la página web de la empresa, messergroup.com. Los informes anuales archivados y los esquemas del entorno económico en el que la empresa ha estado operando (escritos por el historiador DR. Jörg Lesczenski) reflejan los ciclos económicos, la creciente integración de las economías nacionales y el ascenso de nuevas regiones en pleno apogeo que han planteado a Messer Griesheim GmbH, establecida en 1965, cada vez más retos a lo largo del último tercio del siglo XX y que ahora tienen un peso significativo en el desarrollo del Grupo Messer.

Gases for Life-Folleto "Nitrógeno, oxígeno y más".
En ocho páginas de información se explica al lector lo que es el aire, lo que son los gases industriales, de dónde proceden y cómo es posible extraer gases del aire. Explicamos las características de nuestros Gases for Life más importantes: oxígeno, nitrógeno y el gas noble argón, además del dióxido de carbono. Este folleto puede utilizarse en cualquier parte, incluso en las clases de química.

Messer pone a su disposición en páginas temáticas de Internet información especializada sobre programas de gases y tecnologías de aplicación.

Gases para la vida diaria en www.gasesforlife.es
En el sitio www.gasesforlife.de se describen aplicaciones y procedimientos en los que se utilizan gases en todos los ámbitos de la vida, como la alimentación, el tiempo libre, la salud, la comunicación, la movilidad, la protección del medio ambiente, la ciencia o la vivienda. Nuestros textos son claros y precisos y su objetivo es que sean asequibles para cualquier persona, sin necesidad de que tenga conocimientos técnicos ni que trabaje con gases por motivos profesionales. Los destinatarios de nuestro sitio web son, entre otros, periodistas, profesores, estudiantes universitarios y de enseñanzas medias y consumidores. Pueden descargarse todo el material textual e iconográfico de forma gratuita.

Información especializada sobre gases especiales en www.gasesespeciales.es
Aquí encontrará el programa de suministro de gases especiales, como gases de alta pureza, mezclas de gases, helio líquido, gases en envases presurizados o gas para globos aerostáticos, así como nuestra oferta de válvulas y sistemas de suministro de gases. En esta sección también se explican de forma breve y fácilmente comprensible las aplicaciones de los gases especiales en la analítica, la supervisión del aire interior, la analítica medioambiental, la búsqueda de fugas o la resonancia magnética.

Nuevo bloque de botellas en www.megapack.com
MegaPack es la nueva línea de producto de los bloques de botellas de gas desarrollado por Messer. Gracias a sus ventajas competitivas como el formato, la mejora de la seguridad y una manipulación óptima, el MegaPack se diferencia de los demás bloques existentes actualmente.

GasWiki en www.gase.de
GaseWiki es una enciclopedia gratuita sobre el mundo de los gases, que no es elaborada por un equipo de redacción determinado, sino que recoge las aportaciones de autores independientes. Esta iniciativa de Messer tiene como objetivo recopilar una representación estructurada y lo más exhaustiva posible sobre los conocimientos relacionados con unos temas determinados, así como los relativos al mundo de los gases. GaseWiki vive del conocimiento: no pretende competir en absoluto con su gran modelo, la Wikipedia. GaseWiki es un conjunto de páginas que han nacido para difundir conocimientos sobre temas relacionados con los gases. Los visitantes no solo podrán leer las páginas, sino también modificarlas y añadir otras nuevas. (sólo disponible en alemán).

Messer en las redes sociales

Facebook

... es la red social más grande y más activa. El público en general y los periodistas cada vez extraen de ella más información, por lo que Messer también ha abierto una página oficial en Facebook. Aquí se debaten algunos artículos extraídos de nuestra revista, se cuentan pequeñas historias de nuestra vida diaria, o se remite a vídeos del canal YouTube. Además, Messer está disponible en Facebook para todo el mundo y responde a las consultas en cuanto se le plantean.

Google+

... es una plataforma similar a Facebook del gestor del motor de búsqueda Google. Aquí publicamos contenidos similares a los de Facebook. Como la integración de esta red en la búsqueda de Google será cada vez mayor, los contenidos del perfil de empresa se incluirán también en los resultados de búsqueda.

Twitter

... es la red social que usa Messer mayoritariamente para difundir comunicados de prensa. Para recibir estas informaciones, pueden suscribirse al boletín de noticias.

YouTube

... es una plataforma pública de vídeos, en la que Messer también gestiona un canal propio. Aquí se publican todos los vídeos producidos por el Grupo Messer, entre los que se incluyen, entre otros, eventos como las ceremonias de inauguración o la colocación de la primera piedra de determinados edificios. También se dan a conocer aquí los mensajes de vídeo sobre la campaña de Employer Branding, y se publican continuamente vídeos que remiten a "Gases for Life", es decir, al uso de nuestros productos en la fabricación de productos finales.

Recomendar:

Idioma