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Máximo servicio

Los lados de acero de una sencilla botella de gas ocultan muchas más funciones de las que uno podría pensar. La variedad de los gases se refleja en la diversidad de la demanda de servicios asociados por parte del cliente: desde información sobre los gases de la botella a la entrega en la obra o en la consulta médica hasta formación personalizada de seguridad.

Messer es una empresa con amplias operaciones como proveedor de gases en más de 30 países. En todos estos países cuenta con plantas de llenado en la que las botellas se llenan de gas y posteriormente se venden a los consumidores, ya sea directamente o a través de socios. La demanda de gases para botella es especialmente alta en talleres de soldadura y corte y en obras de construcción, aunque también se utilizan en el sector de la repostería, así como en bares, restaurantes, consultas médicas y laboratorios. Los gases de especialidad se pueden producir incluso según las especificaciones del cliente específico. Los volúmenes de entrega oscilan entre el sifón y los conjuntos de botellas.

500 productos diferentes: una enorme variedad.

La gama de productos de Messer incluye aproximadamente 500 gases distintos en diferentes grados de pureza. La línea de productos contiene en torno a 500 gases, pero también cuenta con gases de diferente pureza. Por ejemplo, el oxígeno médico para uso humano tiene que cumplir unos requisitos muy especiales y se somete a pruebas para detectar impurezas concretas, al contrario que el oxígeno industrial. En todas las combinaciones con todos los tamaños de botella y diferentes presiones, Messer tiene una oferta de 8.000 materiales, una enorme variedad. Por supuesto, no todos los tamaños de botella están disponibles en todos los países, sino que la situación de las botellas es parecida a los diferentes tipos de enchufe que se encuentran en Europa: las especificaciones técnicas no son iguales en todos los países, y Messer se adapta tanto a sus clientes como a las condiciones locales. Dada esta variedad, huelga decir que la venta de gases en botellas tiene que ir acompañada de un buen servicio en cada país. Messer tiene como objetivo hacer que este servicio sea ahora aún más transparente.

Servicios globales

Messer cuenta con un sistema de servicios modular en diferentes campos: consultoría y optimización de procesos, transporte, seguridad, ingeniería, servicios electrónicos, formación e información y medidas para mejorar la satisfacción del cliente. Cada entidad facilita información detallada sobre los servicios que ofrece a sus clientes. El servicio inicial conlleva la aceptación de un pedido: ya sea por teléfono, correo electrónico o, el método preferido en el pasado, fax. Sin embargo, se puede hacer de forma totalmente electrónica: cualquier persona que utilice aplicaciones clásicas como la de "nivel de burbuja" o "linterna" en su smartphone sabe lo sencillas y prácticas que pueden ser las aplicaciones. La aplicación E-Order de Messer permite que los clientes realicen pedidos de botellas de gas sin gastar papel y de forma respetuosa con el medio ambiente para su entrega en la dirección habitual. También se pueden repetir pedidos: para ello solo hay que escanear el código de barras de la botella. El "Customer Container Tracking System" ("Sistema de rastreo del recipiente del cliente") o CCTS es otra aplicación de internet para la gestión de botellas. Permite monitorizar en tiempo real las existencias, los niveles de consumo, etc. en diferentes localizaciones de la empresa, talleres, obras o salas de hospital. Messer también puede verificar las existencias de botellas con la monitorización remota, en este caso Messer simplemente realiza entregas adicionales cuando sea necesario. Las botellas de gas siempre se pueden recoger en el punto de venta, pero, naturalmente, también existe la opción de entrega al cliente y conexión, si así se desea. En algunos países, Messer ofrece incluso entregas por mensajero las 24 horas, por ejemplo, a hospitales. El "servicio de entrega altamente individualizado" también permite entregas en muy poco tiempo o directamente en la localización, directamente al soldador.

Concepto de seguridad

El concepto "Be Safe" de Messer también incluye formación para la manipulación de gases con seguridad. La seguridad es la prioridad número uno para manipular gases. Dirigido específicamente a usuarios de gas de botella, Messer ha publicado recientemente una serie de guías de bolsillo de seguridad que ofrecen información, por ejemplo, sobre el transporte seguro, la correcta manipulación de botellas de gas o la identificación y etiquetado. Cualquier identificación de riesgos es tan buena como lo sea su grado de inteligibilidad. En algunos países, Messer ofrece el concepto "Be Safe" con formación, auditoría y demostraciones. Los expertos de Messer también realizan comprobaciones de seguridad en las instalaciones del cliente o forman a grupos enteros de personal.

Consultoría para una mayor eficiencia

Aumentar el valor añadido, reducir costes y minimizar el impacto medioambiental, los expertos de Messer realizan las sesiones de "Consultoría de procesos de alta eficiencia" en las plantas de producción que utilizan gases en botellas. El servicio "Private Optimiser Service" va incluso más allá: este análisis en la localización para la selección del producto, tipo de suministro y tecnología de suministro adecuados es una sesión de consultoría especializada y específica dirigida a la resolución de problemas. Claro que también es posible formar directamente al personal, por ejemplo, en el ámbito de los gases médicos o de especialidad, pero el servicio de consultoría ha demostrado su validez para la selección y aplicación de los gases adecuados para soldar y cortar. Después, los boletines regulares mantienen a los usuarios al día sobre la última tecnología.

Servicio y precio son igualmente importantes

Un estudio representativo realizado en Alemania el año pasado para uno de los principales proveedores de energía concluyó que el 51% de los clientes estaban interesados en los credenciales de sostenibilidad de una empresa. El 60% destacó la importancia de que una empresa tenga una buena reputación. Sin embargo, los consumidores valoraron el servicio como el aspecto más importante, ya que un 80% de los encuestados indicó que es una consideración importante. De este modo, va a la par con el precio, que fue mencionado por un 81%. Messer, por tanto, comenzó a expandir su servicio para clientes hace tres años. El primer paso de este proceso fue una encuesta a los clientes sobre mejoras específicas en el rendimiento, lo que aportó información sobre qué es lo más importante para nuestros clientes. Por supuesto, el servicio resultó ser lo primero. Ahora, una campaña de servicio intensiva se centrará concretamente en las herramientas existentes y en nuevas.

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