Gases por todas partes

Existen pocos productos en los que no se utilicen gases para su fabricación.

  • Produkt

    Aerosoles

    Los botes de aerosol deben estar libres de cualquier impureza, por lo que sus piezas se rocían con nitrógeno antes de su montaje.

    > Descubra más

  • Produkt

    Airbags

    Estas bolsas de aire salvavidas funcionan con mezclas de gas comprimido para poder inflarse en cuestión de milisegundos. Además de la posibilidad de utilizar helio, también se puede emplear argón y oxígeno.

    > Descubra más

  • Produkt

    Aparatos dentales

    El argón, un gas muy versátil, se utiliza como gas básico para soldar aparatos bucales.

    > Descubra más

  • Produkt

    Aspirinas

    Para producir los comprimidos de aspirina, famosos en todo el mundo, se utiliza dióxido de carbono.

    > Descubra más

  • Produkt

    Automóvil

    Desde el montaje de carrocerías de coches hasta la luminosidad de los faros de xenón o los medios de relleno para airbags, los gases especiales desempeñan una función fundamental en numerosos aspectos de la construcción de vehículos.

    > Descubra más

  • Produkt

    Bandejas de horno

    Las bandejas de horno de las grandes panaderías están hechas con láminas de acero, al igual que sus versiones domésticas. Sin embargo, hace falta un marco que estabilice las láminas moldeadas. Las láminas se sueldan al marco.

    > Descubra más

  • Produkt

    Barquillos de helado

    El nitrógeno endurece la capa de chocolate para mantener crujientes los conos de helado.

    > Descubra más

  • Produkt

    Reciclaje de botellas

    En el reciclaje de botellas de PET, el dióxido de carbono ayuda a tratar el agua del proceso para que pueda volverse a utilizarse en el proceso de producción.

    > Descubra más

  • Produkt

    Delicias de carne

    Los gases de procesamiento de alimentos se emplean para elaborar productos cárnicos: el nitrógeno y el oxígeno evitan la contaminación bacteriana o el moho durante el envasado, mientras que el dióxido de carbono se utiliza para la refrigeración cuando la carne picada está mezclada.

    > Descubra más

  • Produkt

    Carruaje/museos

    El carruaje barroco para coronaciones de la dinastía Habsburgo es una de las piezas más majestuosas que se exhiben en el museo de carruajes Wagenburg. El peor enemigo de esta colección única son las larvas de la carcoma. El equipo de expertos restauradores combate esta plaga con nitrógeno.

    > Descubra más

  • Produkt

    Ciencia espacial

    Gracias al dióxido de carbono se pueden hacer los llamados aerogeles; sólidos extremadamente ligeros con una porosidad del 99,98%. A bordo de las sondas espaciales sirven como cuenca de recepción de polvo de cometa.

    > Descubra más

  • Produkt

    Conciertos

    Hoy en día, cuando las estrellas del pop aparecen en los conciertos, los escenarios en los que actúan parecen cada vez más grandes y con un equipo más complejo; lo primordial en estos casos es la estabilidad estructural, que se obtiene con sistemas de truss que también se emplean en conferencias, ferias, exposiciones o servicios de construcción. Estas estructuras de soporte se sueldan mediante tubos de aluminio con ayuda de gases.

    > Descubra más

  • Produkt

    Corindón

    Para que el corindón sintético no solo sea casi tan duro como los diamantes, sino para que también goce de grandes cualidades ópticas, las materias primas empleadas en su producción deben tener una gran pureza.

    > Descubra más

  • Produkt

    Cremas

    Los cosméticos, como las cremas, suelen contener aceites esenciales y otros ingredientes aceitosos. Para separar unos de otros de manera precisa y cuidadosa, se recurre a la llamada extracción supercrítica con CO2.

    > Descubra más

  • Produkt

    Cruasanes

    Al amasar la masa, se utiliza dióxido de carbono para refrigerarla.

    > Descubra más

  • Produkt

    Dulces

    Los dulces de calidad se empaquetan en una atmósfera de gas inerte compuesta de gases para alimentación, como mezclas de dióxido de carbono o nitrógeno, lo que permite una conservación óptima de los sabores.

    > Descubra más

  • Produkt

    Ensaladas frescas

    En el envasado de ensaladas verdes y frescas se utilizan gases especiales para alimentación. Evitan que la ensalada se envase con aire, lo que puede provocar cambios no deseados en el producto.

    > Descubra más

  • Produkt

    Envases de pan

    El llamado "envase en gas inerte", de pan francés, por ejemplo, mantiene la calidad del producto durante más tiempo. La atmósfera del gas inerte evita la formación de bacterias y moho de manera fiable.

    > Descubra más

  • Produkt

    Faros de coche

    Así, el vidrio técnico de alta tecnología de los faros de coche es impecable, ya que no tiene las imperfecciones causadas por el pulido al fuego. En este método se utiliza oxígeno.

    > Descubra más

  • Produkt

    Gases medicinales

    El oxígeno medicinal es uno de los numerosos gases que desempeñan una función fundamental en la medicina moderna. El helio y el nitrógeno también intervienen directamente en el diagnóstico y el tratamiento.

    > Descubra más

  • Produkt

    Globos

    Los globos nunca salen de casa sin él: gas para globos, compuesto de helio y pequeñas cantidades de aire.

    > Descubra más

  • Produkt

    Joyería

    Cada vez más, las joyas ornamentales se crean con aleaciones de metales preciosos. El gas argón inerte utilizado durante la fabricación del producto contribuye que conserven el brillo durante más tiempo.

    > Descubra más

  • Produkt

    Lámparas UV

    La exposición a la radiación ultravioleta se asocia casi siempre al sol, ya sea a la luz solar natural o artificial. Y, seamos sinceros, todos hemos sufrido alguna quemadura solar dolorosa. Utilizada contra las bacterias, esta capacidad de matar células vivas puede ser una herramienta valiosa. Por ejemplo, las luces UVC se utilizan como desinfectante en el sector alimentario o en hospitales. Los gases como el neón o el argón son parte imprescindible del proceso de producción de estas lámparas.

    > Descubra más

  • Produkt

    Libros

    Una gran parte de nuestro conocimiento está escrito en los libros. Los libros están hechos de papel, que debería producirse y reciclarse de la forma que sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Los gases ayudan a hacerlo posible.

    > Descubra más

  • Produkt

    Limpieza con hielo seco

    La tecnología de limpieza con hielo seco es una alternativa rápida y suave a los métodos de limpieza con sustancias químicas. Sus gránulos de CO2 criogénico se aplican directamente sobre el objeto que se vaya a limpiar. El efecto térmico aumenta el rendimiento de la limpieza y, al mismo tiempo, conserva el material.

    > Descubra más

  • Produkt

    Meteorología

    Algunos de los datos meteorológicos empleados para predecir el tiempo se recogen a 32 km por encima de la Tierra. Los instrumentos se transportan a la atmósfera en globos llenos de helio.

    > Descubra más

  • Produkt

    Teléfonos móviles

    Muchos productos electrónicos se basan en "placas" de alto rendimiento, también conocidas como "montajes planos". Durante su producción, se utilizan diversos gases para hacerlos más fiables y duraderos.

    > Descubra más

  • Produkt

    Neumáticos

    Los gases facilitan la producción de neumáticos, mejoran su calidad, hacen que los viajes por carretera o el aterrizaje de un avión sean más seguros y fomentan el reciclaje de neumáticos usados.

    > Descubra más

  • Produkt

    Ollas

    Las ollas y artículos de cocina de acero, que deben el brillo de sus superficies al uso de gases industriales, son indispensables para cocinar.

    > Descubra más

  • Produkt

    Paneles solares

    Las células de película fina de los paneles solares modernos solo requieren pequeñas cantidades de su cara materia prima, el silicio, y se pueden utilizar con mucha flexibilidad. Durante su producción, los precursores gaseosos y otros gases desempeñan importantes funciones.

    > Descubra más

  • Produkt

    Papel higiénico

    El agua residual que aparece en la producción del papel higiénico se neutraliza gracias al dióxido de carbono.

    > Descubra más

  • Produkt

    Patatas fritas

    Los gases protectores que van con las patatas en el paquete ayudan a que se mantengan frescas y crujientes.

    > Descubra más

  • Produkt

    Polos

    La capa de chocolate crujiente es todo un icono de los helados Magnum de Unilever. Se obtiene gracias a la congelación rápida y homogénea de la salsa de chocolate con el suministro esencial de nitrógeno líquido criogénico.

    > Descubra más

  • Produkt

    Productos acabados

    En el envasado de ensaladas, sándwiches y pasteles listos para comer se utilizan gases especiales para alimentación que los protegen frente a ataques microbianos de bacterias y moho.

    > Descubra más

  • Produkt

    Productos dentales

    Con un procedimiento similar al chorro de arena, las máquinas de alta tecnología utilizadas para la producción de dientes de cerámica y sintéticos se limpian con gránulos de hielo seco, que no provocan daño o desgaste alguno.

    > Descubra más

  • Produkt

    Reciclaje de componentes de PVC

    Los componentes de PVC se pueden moler hasta convertirse en un fino polvo gracias a la molienda en frío, para la que se utiliza nitrógeno criogénico o dióxido de carbono. Es lo fundamental para reutilizarlos como material de reciclaje.

    > Descubra más

  • Produkt

    Reciclaje de frigoríficos

    Durante el reciclaje de frigoríficos, se liberan los propelentes (CFC) integrados en la espuma aislante de estos aparatos. Un proceso con dióxido de carbono atrapa estos propelentes, los licua y los vuelve inocuos.

    > Descubra más

  • Produkt

    Refrescos

    El que bebidas como la famosa cola estén en los labios de todo el mundo también se debe al agradable cosquilleo que producen en la lengua gracias al dióxido de carbono (CO2), que también alarga la vida útil de la bebida.

    > Descubra más

  • Produkt

    Sándwiches

    Cada vez hay más platos que entran dentro de la categoría de comida precocinada, como los sándwiches gourmet. Durante el transporte, se mantiene su frescura gracias a contenedores refrigerados, que funcionan con un relleno de hielo seco criogénico.

    > Descubra más

  • Produkt

    Setas

    Para que las setas cultivadas puedan crecer en condiciones óptimas, el suelo de abono que contiene las esporas de las setas se refresca con oxígeno.

    > Descubra más

  • Produkt

    Mobiliario tapizado

    Para el sector del mueble, el dióxido de carbono presta una ayuda importante en la producción de espuma de calidad superior, utilizada como relleno en el material de tapizado de camas, sillas y sofás.

    > Descubra más

  • Produkt

    Suelos de PVC

    El reciclaje es una forma rentable y ecológica de deshacerse del policloruro de vinilo (PVC) viejo. Incluye la molienda en frío: se utiliza nitrógeno criogénico para transformar los residuos de plástico en un fino polvo que después se reutiliza para crear nuevos suelos de PVC.

    > Descubra más

  • Produkt

    Toallas

    La producción de textiles domésticos, como toallas de baño, genera un gran volumen de aguas residuales alcalinas, que son corrosivas y peligrosas. El dióxido de carbono (CO2) disuelto en agua forma ácido carbónico, que neutraliza las aguas residuales. Es una forma de tratamiento más segura y ecológica que otros ácidos minerales.

    > Descubra más

  • Produkt

    Tomates

    Los gases de efecto invernadero no solo tienen como objetivo maximizar el rendimiento de los cultivos, sino obtener una ventaja competitiva. El dióxido de carbono como método de fertilizante permite conseguir ambas cosas. Se puede utilizar durante todo el año para mejorar la velocidad de crecimiento y ofrecer los productos más frescos y con mejor sabor, como ocurre, por ejemplo, con el cultivo de tomates.

    > Descubra más

  • Produkt

    Tratamiento del agua

    El oxígeno es un componente natural del agua potable saludable. Si el oxígeno puro se utiliza para purificar el agua, los procesos de tratamiento biológico se refuerzan; una solución ecológica y rentable.

    > Descubra más

  • Produkt

    Túneles

    Antes de perforar, el túnel se congela con nitrógeno líquido para estabilizarlo y evitar la filtración de agua.

    > Descubra más

  • Produkt

    Turbinas eólicas

    El dióxido de carbono se utiliza en la producción de grandes engranajes de turbinas eólicas para obtener superficies resistentes al desgaste.

    > Descubra más

  • Produkt

    Uvas

    Una preparación rápida y cuidadosa, una fermentación y oxidación controladas y la higiene desempeñan una función importante en la producción del vino. El nitrógeno y el dióxido de carbono ayudan desde la cosecha de la uva hasta su almacenamiento.

    > Descubra más

  • Produkt

    Vasos

    Ya sean vasos de agua, jarrones o garrafas de vino, los recipientes de cristal se encuentran casi por todas partes a nuestro alrededor. En parte, deben su calidad al oxígeno, que optimiza la producción del vidrio e incluso hace que también sea más económica.

    > Descubra más

  • Produkt

    Velas

    Durante el proceso de fabricación, la cera se calienta a altas temperaturas para alcanzar su punto de fusión, por lo que el proceso de enfriamiento de la cera consume mucho tiempo. Para reducir el tiempo de enfriamiento, se utiliza nitrógeno criogénico.

    > Descubra más

Recomendar:

Idioma