Argón para pruebas

2000 grados de luz solar concentrada

En su sede de Villigen, el Instituto Paul Scherrer (PSI), el mayor centro de investigación de Suiza, opera un horno solar que concentra los rayos del sol 5.000 veces, así como un simulador solar de flujo alto que alcanza una concentración de 10.000 veces.
En Suiza, Messer ha suministrado argón a Villigen para su uso en pruebas científicas para investigar la producción de combustibles líquidos a partir de agua, CO2 y luz solar concentrada. PSI ha llevado a cabo una serie de pruebas adicionales en el horno solar más grande del mundo en Odeillo, al sur de Francia. La instalación puede suministrar suficiente potencia radiada para efectuar pruebas a nivel piloto de procesos químicos a altas temperaturas, concretamente de hasta 2.000 grados Celsius.
Messer organizó el suministro de argón en un tanque móvil para las pruebas en Odeillo, para lo que fue necesaria la colaboración entre empresas de Francia, España y Suiza. Este horno solar francés se encuentra en los Pirineos, cerca de la frontera con España. Lleva en funcionamiento desde 1970 y se utiliza para pruebas en los campos de la química, ingeniería energética y ciencia de materiales.

Recomendar:

Idioma